
Mi historia
Cómo empecé y hacia dónde voy:
Soy Estefanía. Pasé mi infancia y adolescencia en una ciudad tranquila a 200 km de Buenos Aires rodeada del cariño de mi familia, mi pilar más importante y de mis amigas de toda la vida, que conservo hasta el día de hoy y son otro apoyo fundamental.
Cuando terminé el colegio, después de mucho pensarlo, decidí mudarme a Buenos Aires a estudiar medicina en la Universidad Del Salvador. Fueron años hermosos dónde conocí personas increibles. Me recibí de médica en 2009 y luego vino la especialidad: hice Psiquiatría en APSA - Universidad de Buenos Aires y en 2014 tomé la decisión de irme a vivir a España para hacer la subespecialidad de Psiquiatría Infantil en la Universidad de Autónoma de Barcelona. Por esos años comenzó a crecer mi curiosidad por el yoga (que practicaba desde la facultad) y el Mindfulness. Me recibí de Profesora de Yoga en Kavaalya (escuela con sede central en India) y completé el Programa MBSR de Mindfulness en la escuela Es Mindfulness, dirigida por Andrés Martín Asuero. Logré mi objetivo de trabajar al hospital donde me forme, Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona, hospital materno infantil de referencia en Europa y tuve posibilidad de dar mis primeros pasos en la aplicación del yoga y mindfuless en niños. Finalmente en 2021 me formé como Profesora de Yoga Terapia en la Escuela Española de Yoga Terapéutico. A principios de 2022 comencé a formarme como Terapéuta Holística (utilizando, además de la medicina tradicional y el yoga, otras terapias alternativas como cannabis medicinal, flores de bach, reiki, entre otros) y Luego de un breve paso por Argentina, volví a España para en Octubre de 2022 volver a instalarme en Argentina para re orientar mi profesión con 3 OBJETIVOS CLAROS:
1) Ayudar a entender que MEDICINA no es opuesto a prácticas espirituales, holísticas y corporales como el yoga y el mindfulness, todo lo contrario!!!
2) Un psicofármaco, aunque puede ser útil, raramente es la UNICA o PRINCIPAL respuesta ante un padecimiento mental.
3) Somos un todo mente- cuerpo, por ende NO hay salud sin Salud Mental


